¿Cómo enseñar el uso de Redes Sociales a adultos mayores?

Enseñar el uso de redes sociales a adultos mayores puede ser una forma divertida y beneficiosa de mantener la mente activa y conectada con el mundo. Aquí hay algunos consejos para ayudar a los adultos mayores a aprender a usarlas:

1. Empiece con una red social sencilla: hay muchas opciones disponibles, pero algunas de las más populares y fáciles de usar son Facebook y Instagram.
  2. Haga un tutorial paso a paso: muestre a su familiar cómo crear una cuenta y cómo usar las diferentes funciones de la red social. Asegúrese de hablar lenta y claramente y de usar ejemplos concretos.
  3. Practique juntos: trabaje junto con su familiar para publicar fotos o estados y para interactuar con amigos y familiares.
  4. Haga hincapié en la seguridad: asegúrese de que su familiar entienda la importancia de proteger su información personal y de no compartir información confidencial en línea.
  5. Sea paciente: recuerde que aprender a usar una nueva tecnología puede ser desafiante, especialmente para los adultos mayores. Sea paciente y ofrezca apoyo y aliento a medida que su familiar se familiarice con las redes sociales.

Y si no te da el tiempo o la paciencia de enseñarle a tus familiares recuerda que cuentas con la opción de nuestro curso taller de Redes Sociales desde cero donde pueden aprender a utilizar Facebook y sus Fanpages, Instagram, Youtube, Twiter y Canva.

Estas son nuestras principales ventajas:

1. Nuestros grupos en aulas virtuales son pequeños.
  2. Tendrás interacción permanente con el profesor.
  3. No hay limite de edad.
  4. Nuestra modalidad es virtual pero con clases en vivo. .

Nuestro siguiente inicio es el día viernes 6 de enero del 2023 de 7 a 10 pm. y puedes solicitar mas información a los números 924438263 / 996974249 / 012610245 o en nuestro local de la Calle Rosa Toledo 255 Pueblo Libre.

enseñar el uso de Redes Sociales a adultos mayores
Taller de redes sociales en SCJ Tec

Solicita información de nuestro taller de Redes Sociales por WhatsApp

Temario del Taller de Redes Sociales

El estudiante del curso de Redes sociales aprende el uso y función de cada una de las herramientas existentes, así como, su aplicación en la vida diaria. Al final del taller, el alumno podrá tener un claro conocimiento de las redes sociales y cómo administrarlas para su uso diario.

1.- Facebook

• ¿Qué es Fanpage Características principales de la plataforma
  • Creación de la página – Buscar nombre
  • Configuración de botón de la página
  • ¿Cómo publicar?
  • Analizar resultados de la publicación
  • Tipos de publicaciones
  • ¿Cómo crear el contenido según tu negocio?
  • Estrategias de crecimiento orgánico- segmentación de mercado
  • Estrategias según tus objetivos
  • Tipos de anuncios
  • Inversión en la plataforma
  • Optimización de anuncios

2.- Instagram

• Creación de la cuenta
  • Configuración de la cuenta
  • Configuración y diseño de la página
  • Reels e historias
  • Fotografías, vídeos
  • Publicaciones

3. Twitter

• ¿Qué es Twitter? – Características principales de la plataforma
  • Publicaciones
  • Seguidos y seguidores
  • ¿Qué son los tweets?

4. Youtube

• ¿Qué es Youtube? – Características principales de la plataforma
  • Tipos de cuentas
  • Tipos de publicaciones
  • ¿Cómo crear el contenido según tu negocio?
  • Estrategias de crecimiento orgánico
  • Convertir tu cuenta personal a una cuenta de negocios
  • Cómo vincular Instagram con Facebook
  • Estrategias según tus objetivos